El soporte técnico remoto es una forma de asistencia técnica en línea no presencial, donde un especialista se conecta a su ordenador a través de una conexión a Internet, mediante software que permita el control remoto a distancia.

Soporte técnico de ordenadores en remoto

Los últimos años el soporte técnico de ordenadores esta usando cada vez mas el método de soporte técnico en remoto. La mejoría de las conexiones a Internet y los avances en los aplicaciones de escritorio remoto hacen que un técnico puede resolver problemas con ordenadores sin necesidad de estar físicamente. Este servicio es una forma de soporte mas eficiente, económico y rápido que las formas de soporte tradicional.

En palabras mas simples el soporte técnico remoto consiste en brindar ayuda y soluciones a clientes a través de un acceso remoto, en esta modalidad de soporte técnico, nuestro personal no tiene necesidad de ir hasta su hogar para reparar un equipo, basta con hacer una conexión remota y el técnico repara desde las instalaciones de la empresa la mayoría de los errores o dificultades con las que los clientes puedan enfrentarse.

El soporte técnico incluye: videollamadas entre el cliente y el técnico, llamadas telefónicas, chat mensajes de texto.

Un cliente puede llamar a un técnico, para pedir ayuda o despejar dudas en cualquier momento durante todo el día o la noche dependiendo del tipo de contrato; Las ventajas del soporte técnico remoto son muchísimas entre ellas mencionaremos las mas importantes.

 

Ventajas:

  • El tiempo de respuesta técnica es relativamente rápida en menos de 30 segundos a en ocasiones, a diferencia de la residencial que van desde 2 horas en delante y a veces poco efectiva.
  • Soporte técnico las en cualquier momento! noche, día, días feriados, etc.
  • Costes económicos hasta 4 veces mas barato q el soporte técnico tradicional.
  • Múltiples sesiones de soporte técnico en poco tiempo en casos en que los usuarios requieran mucha ayuda, sin que esto influya en su tarifa...
  • Mas seguridad, pues el técnico nunca visita su lugar de residencia, no hay riesgos de que vean sus posesiones  o estatus económico.
  • Los técnicos son webmasters especialistas no  formateadores como los que suelen destruir todos sus archivos generalmente para reparar un error sencillo cuyo precio a la larga es un disco duro o toda su información.
  • MAS SEGURIDAD! los accesos remotos son controlados por softwares ampliamente certificados y respaldados internacionalmente que garantizan que su información no será usurpada y en los que usted puede ver paso por paso lo que se esta haciendo en su equipo.